Con muchas localidades por llenar, el WiZink Center se vestía de gala para acoger un partido, de esos que quitan el hipo; un Real Madrid vs Fenerbahçe. El primer clasificado ante el tercero.

Unas defensas pobres y un bajo rendimiento en el poste bajo provocaban que llegase el primer parcial, favorable a los turcos (2-7).  Esta diferencia fue tornándose por la intimidación que causaba Tavares, tanto en ataque como en defensa, arrastrando a dos o tres hombres para dejar solos a sus compañeros. Jan Vesely castigaba la zona blanca sumando más puntos, y Fenerbahçe sumaba un nuevo parcial.  Con siete minutos jugados, el equipo madridista mostraba carácter, no dejándoles escapar en el luminoso, e incluso poniéndose por delante (22-21). El conjunto de Laso lograba endosar 27 puntos al final del primer cuarto, frente a los 25 de los turcos.

El Madrid salía con más garra en el segundo cuarto, implantando un parcial de 7-0 en menos de dos minutos. Con Taylor, la defensa se afianzaba, y con las segundas oportunidades el conjunto blanco no perdía el hilo del encuentro; pero sí lo hacía Obradovic, que veía que los suyos no reaccionaban, y así se alcanzaba la diferencia de diez puntos (45-35). El Fenerbahçe dejaba el marcador más apretado de cara a la segunda parte (52-45).

https://twitter.com/EuroLeague/status/1103760780434923520

En el tercer cuarto, el equipo visitante le tomaba la medida al Madrid, y con ello se acercaban a sólo cuatro puntos (55-51); además de provocar una falta antideportiva con la que entrarían en calor. Fabien Causeur y Gabriel Deck daban un pequeño empujón a los suyos y ponían el +9, (60-51). El WiZink Center estallaba tras un tapón de Tavares y dos triples de Llull. La ventaja se estiraba hasta los 14 puntos, momento en el que Obradovic paraba el encuentro. El Fenerbahçe no encontraba su punto de comodidad, y el Madrid lo aprovechaba para ampliar la diferencia hasta los 16 al final del tercer cuarto.

El Madrid seguía con el aluvión en el último cuarto, poniendo el +20 en menos de un minuto (81-61). Los de Turquía, con poco acierto, trataban de reducir esta cuantiosa ventaja, aunque cuando anotaban un par de cestas, el Madrid sumaba desde detrás de la línea de tres puntos. Al final, el Real Madrid conseguía llevarse una importante victoria por 101-86 ante el Fenerbahçe.

Share