El Valencia Basket consigue llevarse la eliminatoria a la Fonteta con un empate tras un partido muy disputado donde el Madrid no consiguió demostrar su valía en unos minutos finales donde les condenaron los rebotes ofensivos del conjunto taranja y la gran pérdida de Doncic.

Con el Real Madrid golpeando primero nos encontrábamos ante el que podría ser el último partido del conjunto blanco en casa, ya que podría cerrar la eliminatoria en la Fonteta de Valencia. Tras el último encuentro donde ambos lucharon hasta el final, nos esperábamos un partido disputado, donde el Valencia Basket vendría con muchas ganas de revancha.
El conjunto taronja durante los primeros minutos demostró el equipazo que es y porque está en la Final de la Liga Endesa. Este consiguió desarbolar al Madrid, dejándole sin ideas y machacandole en el terreno ofensivo, lo que provocó que durante los primeros cinco minutos las diferencias oscilarán entorno a los 10 puntos. Por su parte el Madrid los errores en defensa, concediendo numerosos 2+1 intentaban ser arreglados co  las canastas de Llull, a través de las cuales mantuvo vivo al conjunto Blanco. Tras el tiempo muerto de Pablo Laso el Madrid empezó a jugar mejor y a mover el balón como lo suelen hacer. Quizás el hombre que cambió la sintonía, sorprendentemente debido a los escasos minutos con los que ha contado, fue Nocioni que acabó con un 8 puntos al final de la primera parte. A pesar de todo el  Madrid no consiguió llegar al ecuador del partido por delante en el marcador. Sin embargo si consiguieron acercarse al marcador más de lo esperado tras el pobre juego que realizaron.  Con todo esto el marcador se fue a la 2° mitad con un 41-43 a favor del Valencia.
Con un marcador muy parejo, el Real Madrid todavía tenía bastantes posibilidades de ganar. Sin embargo a lo largo de la segunda mitad el Madrid solo consiguió colocarse una vez por delante en el marcador. A pesar de ello las canastas de Llull y un entonado Felipe Reyes consiguieron llevar el partido a los minutos finales. Minutos en los cuales el Valencia consiguió hacer con rebotes ofensivos fundamentales,  y encestar canastas imposibles de la mano de Dubljevic. Además la antideportiva de Llull, de obligado cumplimiento tras un gran error de Doncic permitió al Valencía sentenciar el partido, y acabar el encuentro 79-86.

Share