Martin Odegaard debutaba con el Real Madrid Castilla el 8 de Febrero de 2015 frente al Athletic Club B en el Estadio Alfredo Di Stéfano

Ha pasado un año del debut del joven noruego, un año en el que Odegaard ha dejado luces y sombras.

En la temporada 2014- 2015 el noruego hacía su debut oficial con la camiseta blanca en el minuto 70 ante 2790 aficionados. Un debut con gran expectación tanto de prensa nacional como internacional que llenaba a los aficionados blancos de ilusión. El joven madridista pronto se haría con la titularidad a las ordenes del ex entrenador Castillista Zinedine Zidane, siendo titular en 9 de los 12 partidos que estuvo convocado.

Odegaard marcaba su primer gol con la camiseta blanca el 21 de febrero, -único gol que marcaría en toda la temporada- contra el Barakaldo. Además, esa misma temporada, debutaría con el primer equipo el 23 de mayo contra el Getafe en el último partido de liga convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en primera división en la historia del Real Madrid.

Lo cierto es, que la temporada 2014- 2015 fue una completa montaña rusa para el noruego. En casa mostraba su gran calidad, dejando grandes destellos, pases imposibles que él solo veía y demostrando el motivo por el que se le fichó. Fuera de casa ocurría todo lo contrario, en campos en los que el césped no se encontraba en perfectas condiciones Martin Odegaard desparecía.

Terminaba la temporada disputando 715 minutos con el Real Madrid Castilla marcando un único tanto y 32 minutos con el primer equipo en liga.

En la temporada 2015-2016 Odegaard está siendo mas regular. Ha ganado más confianza en sí mismo y tiene más estabilidad que en la temporada pasada, arriesga más en los pases y ha mejorada defensivamente.  En lo que va de temporada ha jugado 1434 minutos en 21 partidos. De las 24 jornadas se ha perdido 3 por estar con la selección. Tanto Zidane como ahora Ramis confían en él, aunque ha sido sustituido en trece ocasiones. Todavía no ha anotado ningún gol y lleva dos asistencias.

Pese a que el noruego ha mejorado respecto a su primera temporada, todavía no ha alcanzado el nivel que se esperaba de él y muchos son los rumores que hablan de una posible cesión a un equipo de primera la próxima temporada, para el Real Madrid de momento es intransferible.

Share