El Real Madrid ya ha hecho oficial el traspaso de Iker Casillas al FC Porto de Julen Lopetegui. El guardameta blanco, tras 25 años en el club y 16 en el primer equipo abandona el equipo de su vida y emprende una nueva aventura en un país vecino, Portugal.

Tras llegar a un acuerdo con el FC Porto, el Real Madrid acordó pagar parte del salario del guardameta, ya que el Porto no llegaba a las pretensiones exigidas. Cambio de aires, y fin de una historia de amor que acabó peor de lo esperado.

Como despedida, el guardameta dio un comunicado en rueda de prensa agradeciendo todos sus años en el club, y recordando tanto a compañeros como entrenadores, todos y cada uno de ellos que le hicieron mejor futbolista.

Sin directivos, compañeros o aficionados, la despedida fue algo más fría de lo esperado, y solo se vio arropado por la prensa allí presente en la sala.

El 12 de septiembre de 1999 un joven Iker Casillas con tan solo 18 años debutaba con el primer equipo. El resultado sería un empate a 2 frente al Athletic Club de Bilbao. Hoy, 9 de julio de 2015 se marcha del club como capitán, habiendo levantado títulos, habiendo llorado de alegría y habiendo hecho historia.

Iker Casillas, de Móstoles, y apodado como el ‘santo’, se marcha del Real Madrid con 18 títulos bajo el brazo, donde destacan 2 Copas del Rey, 5 Ligas españolas y 3 UEFA Champions League, máximo trofeo a nivel de clubes en Europa. Un palmarés más que envidiable.

Pero no solo eso, Iker nos deja decenas de intervenciones y de paradas para la historia, desde las tres tan recordadas en Glasgow, pasando por las casi imposibles a Perotti y Manu del Moral, o sus tan característicos vuelos para sacar balones que todo el mundo veía dentro.

Pese a todo lo que Iker nos deja en el recuerdo, también hubo malos momentos, entre amistades con la prensa y malos momentos de forma. Ese don que tenía, poco a poco se fue apagando con la edad, e Iker comenzó su decadencia.

Aun así, se va un mito en la historia del Real Madrid, uno de los mejores guardametas que este club y que el mundo entero ha conocido. 5 años elegido consecutivamente mejor portero le abalan, por encima de porteros del nivel de Buffón, Cech, Van der Sar…

‘Historia que tú hiciste, historia por hacer’. Así es como Iker Casillas dice adiós y se marcha del Real Madrid, formando una parte muy importante de su historia.

Share

Sobre El Autor

Del Real Madrid desde que recuerdo, que no es poco. Puedes leerme en mi cuenta de Twitter: @Manu95G