Con el cuarto puesto en juego, llegaba el partido entre Real Madrid y Zalgiris Kaunas, o lo que es lo mismo, cuarto y quinto clasificado de la Euroliga con 16 victorias y 11 derrotas cada uno.

Como último precedente tenemos el partido de la ida, en el que Real Madrid se impuso a los de Kaunas por 66-87, victoria con la que ampliarían ese balance hasta 16-1 en partidos de formato Euroliga.

Los blancos salían de inicio con Causeur, Campazzo, Taylor, Randolph y Tavares. Mientras, por parte de los lituanos jugaban Pangos, Davies, Jankunas, Valinskas y Ulanovas.

Randolph inauguraba el marcador madridista con dos puntos desde la línea de personal. Causeur anotaba la segunda del Madrid antes de que Jankunas anotase la primera de los de Kaunas después de dos minutos de juego. Se ponían por delante los visitantes con Valinskas y Davies (4-6). Los blancos conseguían darle la vuelta al marcador con una canasta del francés Causeur.

Zalgiris planteaba un partido físico y ocupando bien la zona para anotar desde dentro, mientras tanto, los blancos aprovechaban los bloqueos directos e indirectos para anotar desde la media distancia o desde el triple, como lo hacía Doncic para abrir su cuenta personal, dejando el marcador en 15-10 a falta de menos de dos minutos para el final del primer período. Al final, los locales salían bien parados del primer cuarto, con un resultado de 19-16.

FELIPE REYES, APROVECHANDO LOS MINUTOS DEL SEGUNDO CUARTO

Abrían la lata los lituanos en el primer cuarto con cuatro puntos consecutivos para ponerse por delante…pero Luka Doncic apareció para anotar desde la media distancia y asistir después al capitán (Reyes) y poner el +4. El pívot español sumaba 8 puntos en apenas cuatro minutos de juego, además de ayudar al equipo en defensa con un robo de balón y numerosas buenas acciones.

MILAKNIS, SUMANDO DE TRES EN TRES

El Real Madrid sacaba músculo, dejando un marcador de 34-26 en el ecuador del segundo cuarto. Pero fue entonces cuando aparecía el protagonista del segundo cuarto, Milaknis. Quien anotaba dos triples y acercaba a dos puntos a los suyos (36-34). No suficiente con eso, los lituanos se ponían de nuevo por delante a falta de dos minutos para el descanso. Milaknis anotaba de nuevo otro triple, sumando así 12 puntos (máximo anotador hasta el momento) al termino del segundo cuarto. Los visitantes vencían al descanso por 41-44, un marcador muy bajo.

Fuente: Euroleague

 

Zalgiris Kaunas volvía a ser el primero en anotar en el tercer cuarto, los blancos parecían regresar más centrados de los vestuarios, apoyando en las ayudas y yendo a rebotear. Los lituanos aprovechaban a su pívot (buen tirador) para sacar de la zona a Tavares y quitarse un reboteador nato en la lucha. Kevin Pangos aparecía en el encuentro, pero el Madrid no cedía en su empeño de volver al partido. Conseguían ir por delante después de mucho tiempo con una gran actuación de Fabien Causeur, quien anotaba dos triples consecutivos para poner el +3 en el luminoso a falta de tres minutos y medio. Los locales daban un golpe sobre la mesa y se iban hasta los cinco de ventaja (61-56), resultado que incomodaba a Jasikevicius y por lo que se veía obligado a solicitar un tiempo muerto. Los madridistas parecían haber subido el ritmo del encuentro, además, lograban mantenerse arriba en el marcador al final del tercer cuarto, con un resultado de 65-62.

El partido llegaba al último cuarto con todo por decidirse, Felipe Reyes impulsaba a los suyos con tres canastas de dos puntos. Kevin Pangos, después de no aportar mucho durante la primera parte, en la segunda lo estaría saldando con creces, acumulando 10 puntos y 4 asistencias, además de llevar a los suyos hacia la remontada, aunque los locales no estarían por la labor, el Madrid, con Campazzo como creador, sumaba y hacía sumar a los suyos para que este partido no se les fuese. 4 minutos restaban de juego y el Madrid ganaba 79-74. El Madrid dominaba en el marcador, y para rematar el encuentro Rudy sacaba a bailar a Pangos y anotaba de tres puntos para poner el 84-76 en el luminoso a falta de un minuto de juego. Los blancos vencerían al final por 88-81.

 

Share