El Real Madrid Castilla vence por la mínima al colista del grupo II de Segunda División B, el Zamudio. El filial madridista venía de ganar por 1-3 al Socuellamos, partido que le dio mucha moral al conjunto entrenado por Santiago Solari.

El conjunto blanco no podía fallar y menos, en su casa. El partido correspondiente a la jornada 29, era una oportunidad de oro. El encuentro no pasará a la historia, un partido con muy poco ritmo y con muy pocas ocasiones de gol para ambos equipos. El Castilla dominaba y el Zamudio no era capaz de aproximarse a la portería defendida por Carlos Abad. Los pocos aficionados que se encontraban en el Estadio Alfredo Di Stéfano estaban apunto de quedarse dormidos, -la hora, el tiempo y el partido invitaban a ello-, el central madridista, Lienhart, cometía un penalti muy claro sobre Luariz. El delantero tiraba el penalti y Carlos Abad un partido más, salvaba a su equipo parando la pena máxima. El penalti despertaba a los aficionados, pero sobretodo al filial blanco.

El Castilla cinco minutos después del penalti anotaba el primer y único tanto del partido. Quezada daba un centro medido, – no fue el único que dio porque durante todo el partido se harto de dar centros en los que solo había que empujarla- y Nikos Vergos remataba de cabeza poniendo el 1-0 en el luminoso local.

La segunda parte tuvo menos ritmo incluso que la primera, por muy difícil que pareciese. Sergio Díaz muy activo durante toda la primera parte, bajando a recibir, ofreciéndose, regateando aunque en muchas ocasiones en exceso, desbordando, solo le falto perder el miedo a tirar a portería y levantar la cabeza más para pasar a sus compañeros. Valverde se ha convertido en amo y señor del centro del campo madridista. La nota amarga del partido la ponía Luariz, el delantero se tenia que retirar en camilla lesionado en la primera mitad, todo parece indicar que es una lesión grave ya que se le dobla la rodilla.

El Real Madrid Castilla suma tres puntos más y es cuarto empatado a puntos con el Fuenlabrada. El Zamudio sigue colista. El filial blanco la próxima jornada se enfrentará con el séptimo clasificado, el Bilbao Ath.

Share

Sobre El Autor