Manuel Gómez (@Manu95G)

El Real Madrid barrió en 45 minutos a un Sporting desconocido gracias a la tremenda eficacia de la BBC. Cristiano con dos tantos, Benzema con otros dos y Bale con uno fueron los artifices del mejor fútbol del Madrid en lo que va de temporada. Isma López marcó el gol de la honra para los suyos. La mala noticia la pusieron Karim y Gareth al tener que marcharse lesionados del campo.

El minuto de silencio previo al comienzo por la muerte del exmadridista Manuel Velázquez sería el único momento de tranquilidad para un Sporting ingenuo que no veía la que se le iba a venir encima. Echó a rodar el balón en el Santiago Bernabéu y pronto se pudo apreciar lo que a los 7 minutos se confirmaría: la BBC estaba desatada. Un centro perfecto de Kroos desde la esquina de córner sería la carta de bienvenida de Gareth Bale. El expreso de galés no dudó ni un instante y entrando al primer palo con decisión anotaría el primer tanto de la tarde. La grada podía seguir festejando la llegada de Zidane al banquillo.

Sin tiempo para descansos ni para reacciones del rival, el tridente ofensivo de Zinedine Zidane se volvía a poner en marcha al minuto. Robo de Bale, asistencia de Benzema y tremendo zapatazo de Cristiano Ronaldo a la media vuelta para batir a un Cuellar que solo pudo verlo entrar en su portería. 2-0 y esto no había hecho más que empezar.

Los de Abelardo seguían atónitos ante tal demostración de superioridad y no podían por más que seguir la bola con la mirada de lado a lado. En uno de esos movimientos, Bale rompía en banda derecha -posición en la que se movió la mayoría de su encuentro- para poner un centro al área. Tras el intento fallido por llegar al remate de Cristiano, Karim hacía acto de presencia: tijereta del francés que volvía a poner en pie al Santiago Bernabéu. El descalabro que estaba consiguiento la BBC sobre la defensa del Sporting es, sin duda alguna, una de las mayores demostraciones de poder ofensivo que se ha visto en toda la temporada.

Y por si fuera poco, aún quedaban más. En el minuto 18 Cristiano mandaría a la red un pase raso de Carvajal -muy incisivo durante todo el encuentro- desde la banda derecha. La euforia era total en una grada que volvía a disfrutar. Con más de 70 minutos por delante, la catástrofe del Sporting podía ser descomunal.

Sin llegar a eso, el Madrid -que seguía dominando con total comodidad- iba rebajando un poco las revoluciones. En el minuto 41 sin embargo, con el Sporting encerrado en su área, Isco se inventaba una jugada de las suyas y dejaba solo a Benzema para que con dos toques muy sútiles, anotará el quinto y definitivo tanto del Real Madrid.

La exhibición blanca había sido descomunal en los primeros 45 minutos, y con el fin de estos, se acabó el partido.

En el segundo tiempo Zidane daría entrada a Jesé por un lesionado Bale (molestias en el sóleo izquierdo). Desde el primer minuto ya se podía apreciar que el ritmo del partido habñia decaído y que para evitar riesgos la idea era dominar con balón pero a un ritmo bajo, que durmiera el partido y minimizara riesgos tanto futbolísticos como físicos. El Sporting por su parte saldría con la idea de revertir la pésima imagen de la primera mitad a base de fútbol y de algo más de intensidad.

Llevando a cabo el plan a la perfección, Zidane daba minutos a James que partía del banquillo por la titularidad de Isco. Pero pese al dominio blanco, tras un fallo en la zona de defensa, Isma López batiría a Keylor casi a placer. El Sporting mejoraba algo su imagen y al menos no se iba de vacío.

Apenas pasados unos minutos, tras un golpe con James Karim tendría que pedir el cambio. Kovacic sería el elegido para completar la rista de jugadores sobre el césped con la idea de mantener, aún más, el dominio sobre el esférico.

Con el paso de los minutos y sin poco ya en juego, el partido quedó listo para que Undiano Mallenco pusiera punto y final a la segunda victoria consecutiva del Real Madrid de Zidane.

Share

Sobre El Autor

Del Real Madrid desde que recuerdo, que no es poco. Puedes leerme en mi cuenta de Twitter: @Manu95G