Por Manuel Gómez (@Manu95G)

El Real Madrid venció con comodidad a una UD Las Palmas bastante floja en el día de hoy. Los de Rafa Benítez solventaron con rápidez gracias a los tantos de Isco, Cristiano y Jesé en la primera parte.
El partido comenzaba en el Santiago Bernabéu con un ritmo muy alto impregnado por los jugadores del conmjunto blanco. Presión muy intensa y adelantada que a los 4 minutos ya dejaba sus frutos. Tras una pérdida de Las Palmas cerca de su área desencadenaba una rápida transición que acabaría con el gol de Isco Alarcón. El malagueño definía con su pierna izquierda al palo largo lejos del alcance de Javi Varas.

No tardaría el conjunto blanco en marcar el segundo por medio de Cristiano Ronaldo tras un gran centro de Marcelo. Minuto 14 y todo hacía preveer -lejos de la realidad- que el partido iba para goleada.

El Madrid dominaba, pero Las Palmas lejos de descomponerse mantenía el tipo como podía defendiendo las acometidas del equipo de Rafa Benítez.

Moviendo el balón con criterio, y sin conceder apenas ocasiones el Real Madrid llegaba muy sobrado al final de los primeros 45 minutos; pero en un córner sin peligro aparente en el minuto 38, Hernán se quedaba solo en el área sin su marca y remataba a placer para batir a un Kiko Casilla -debutando oficialmente con el Real Madrid- que nada pudo hacer. El partido se apretaba aunque la sensación de superioridad del Real Madrid llamaba a la tranquilidad en la grada.

No pasaban ni cinco minutos cuando Jesé realizaba una gran jugada marca de la casa dentro del área rival y batía a Javi Varas por su palo largo. Con el 3-1 se llegaría al final de la primera parte.

En la segunda mitad Lucas Vázquez entraba en lugar de Luka Modric para dar descanso al croata. Muy diferente a los primeros 45 minutos, con la vista puesta en el duelo frente al PSG la apatía hizo aparición en el terreno de juego. El Real Madrid trató de dormir el partido desde el pitido inicial hasta el final de estos 45 minutos.

Las Palmas, que intentaría buscar un gol que le metiera en el partido, se quedó sin premio. El encuentro se disputaba en el centro del campo y las áreas carecían de ocasiones. Poco más que alguna jugada suelta pudo levantar la expectación en la grada del Santiago Bernabéu.

Los minutos pasaban y lo más destacado acabaría siendo el debut esta temporada de Borja Mayoral con el primer equipo. En el minuto 87 saltaría al campo para dar descanso a un Toni Kroos exhausto. El partido ya finalizaría sin moverse el marcador.

Tres puntos que mantienen líder a un Real Madrid invicto aún en lo que va de temporada. Las sensaciones mejoran a medida que transcurren los partidos.

Share

Sobre El Autor

Del Real Madrid desde que recuerdo, que no es poco. Puedes leerme en mi cuenta de Twitter: @Manu95G