Por Manuel Gómez ( @Manu95G)

Real Madrid y Galatasaray disputaban hoy 18 de agosto de 2015 la trigésimo sexta edición del Trofeo Santiago Bernabéu que volvía tras un año sin disputarse

Comenzaba el encuentro con un once de garantías por parte de Rafa Benítez. Saltaban al terreno de juego Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric; Isco, Bale, Cristiano y Jesé en punta.

Con un Madrid tomando la iniciativa desde el primer momento, el encuentro dejaba ver como sería el guión del mismo.

En el minuto 3 ya avisaba Cristiano con un remate forzado de cabeza a pase de Gareth Bale. Poco a poco se iba soltando el equipo comandado por un buen Isco, un Gareth muy participativo y un Cristiano que lo intentó e intentó pero que no lograba marcar.

En el minuto 17 y tras un gran centro de córner de Luka Modric, Nacho cabeceaba el balón a la red poniendo el 1-0 en el marcador del Santiago Bernabéu.

El Galatasaray que no lograba hilar jugadas de peligro salvo en contadas ocasiones veía como el Madrid seguía creando peligro en la meta defendida por Muslera.

Salvo una buena jugada del Galatasaray en el minuto 34, el Real Madrid era dueño y señor del esférico. Así se llegaría al descanso, cómoda victoria sin sobresaltos innecesarios.

En la segunda parte, pese al gol del ex madridista Wesley Sneijder, el Real Madrid volvería a volcarse contra la portería rival asediando a un Galatasaray que solo salía en alguna contra aislada. Poco a poco se iban sucediendo las ocasiones del Madrid, y o Muslera o la distancia por muy poco evitaban el gol del conjunto blanco. Rafa efectuaba cambios para dar descanso a gente como Bale, Ramos, Modric o Kroos, y daba minutos a los Casemiro, Illarra, Cheryshev o Arbeloa…

Ya en el minuto 80, Marcelo realizaba una jugada en área rival digna de admiración, recortando a dos rivales y finalizando sutilmente para poner el definitivo 2-1 en el marcador.

El Real Madrid lograba así la victoria y levantaba su vigesimoquinto Trofeo Santiago Bernabéu.

Notas de los jugadores:

Keylor Navas – 7

Danilo – 7

Nacho – 8

Ramos – 7,5

Marcelo – 8,5

Kroos – 8

Modric – 7,5

Isco – 8

Bale – 7

Cristiano – 7,5

Jesé – 6,5

James – 7

Carvajal – 6,5

Arbeloa – SC

Casemiro – 7

Illarramendi – 6

Lúcas Vázquez – 6

Cheryshev – 6

 

 

Share

Sobre El Autor

Del Real Madrid desde que recuerdo, que no es poco. Puedes leerme en mi cuenta de Twitter: @Manu95G