Por Manuel Gómez (@Manu95G)

El Real Madrid y el Granada se enfrentaban a las 16:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu con dos objetivos muy distintos. Mientras que el conjunto de Rafa Benítez buscaba mantener la racha y seguir sumando, el equipo de Sandoval quería los 3 puntos para salir de una zona algo complicada en la tabla.

Comenzaba el partido con un guión muy claro: dominio del Madrid y el Granada esperando. El equipo blanco llevaba todo el peso del balón y progresaba -muy lentamente- con posesiones largas y duraderas. El equipo granadino, por su parte, esperaba bien cerrado para poder salir a la contra haciendo daño por los costados, que quedaba poco cubiertos ante las constantes subidas de Carvajal y Marcelo.

Pasaban los minutos, y pese a alguna ocasión de ambos equipos, los marcadores no corrían peligro.

En el minuto 20 se daría la ocasión más clara del conjunto andaluz. Tras una buena jugada por la derecha, el linier anularía la jugada que previamente había acabado en gol del Granada. Vista la repetición, el colegiado se equivocaba, posición legal.

Los minutos se sucedían, pero la intensidad del encuentro era muy baja. Se llegaría al descanso con el 0-0 inicial y una mala imagen del conjunto blanco, que sin ideas no era capaz de generar peligro en la portería contraria.

En la segunda parte cambiaría la cosa. Los de Rafa Benítez imprimirían algo más de intensidad desde el primer momento y el conjunto de Sandoval empezaría a sufrir algo más.

En el minuto 55, tras una buena jugada de Isco -mucha más activo en esta segunda mitad- Karim Benzema remataría a gol el balón. 1-0 y tranquilidad en el Bernabéu.

Poco a poco el Granada se soltaba y empezaba a crear más peligro sobre la meta de Keylor Navas, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones logrando la ovación de su afición.

Cristiano, a dos goles de Raúl, estuvo a punto de mojar en varias ocasiones, pero Andrés Fernández evitó la celebración del luso rompiendo su racha goleadora.

Así se llegaría al final de un encuentro marcado por la polémica y que dejó con mal sabor de boca al aficionado merengue. Pese a ello, se suman los tres puntos que es lo más importante. Los campeonatos se deciden en estos encuentros.

Share

Sobre El Autor

Del Real Madrid desde que recuerdo, que no es poco. Puedes leerme en mi cuenta de Twitter: @Manu95G