Por Manuel Gómez (@Manu95G)

Con casi 100.000 personas como espectadores, el Real Madrid de Rafa Benítez nos ofreció su primera victoria por 4 goles a 1 frente a un Manchester City que no supo aprovechar su momento.

El Real Madrid salía con un once de gala: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, Bale; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Los primero minutos algo convulsos se desempeñaron en la zona del centro del campo dejando ambas áreas sin nada de protagonismo. Ambos equipos con respeto y mucho orden no conseguían crear peligro a la defensa rival.

La primera ocasión vendría de manos del Manchester City, Sterling lograría librarse de su marca y encararía la puerta de Keylor Navas, pero Pepe llegando bien al corte conseguiría frenar la acometida.

Poco después el mediocentro cityzen Fabian Delph tendría que ser sustituido por lesión por Jesús Navas.

El 0-0 se mantenía en el marcador hasta que en el minuto 22 Karim Benzema remataba con una preciosa volea un centro de Gareth Bale mandando el balón al fondo de la red lejos de Joe Hart.

No pasaban ni tres minutos cuando tras un magnífico pase de Toni Kroos, Cristiano Ronaldo marcaba el segundo batiendo al meta inglés con su pierna derecha. El partido comenzaba a decantarse del lado del conjunto dirigido por Rafa Benítez que comenzaba a dominar con mayor claridad. Posesiones largas y una defensa muy sólida tras perdida le permitieron sentirse muy cómodos sobre el terreno de juego.

En el  minuto 44 tras un córner botado por Isco, Pepe pondría el 0-3, pero al minuto siguiente y tras un penalti mal señalado, Yaya Touré pondría el 1-3 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte entrarían Danilo, Varane, Casemiro y Jesé por Carvajal, Pepe, Modric y Benzema respectivamente.

El partido seguía muy ligado al centro del campo donde el balón se encontraba mayoritariamente. Muy ordenados los dos equipos y sin pretensiones en un encuentro ya sentenciado prácticamente, dejaban que el tiempo fuera transcurriendo poco a poco.

En el minuto 65 Rafa Benítez daría entrada a Lucas Silva, Cheryshev, Lúcas Vázquez, Arbeloa y Nacho Fernández por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos, Marcelo y Nacho Fernández.

Los minutos pasaban y en el 73, tras un gran pase de Isco, Cheryshev pondría el definitivo 1-4 en el marcador.

En el minuto 77 Marcos Llorente daría un merecido descanso a Isco tras un gran partido del malagueño. Y así finalizaría el encuentro entre Real Madrid y Manchester City, con el título de la International Cup para el conjunto blanco.

NOTAS

Keylor – 6,5

Carvajal – 7

Pepe – 7

Ramos – 7,5

Marcelo – 7

Toni Kroos – 6,5

Modric – 7,5

Isco – 8,5

Bale – 7,5

Cristiano – 7

Benzema – 7

Danilo – 6,5

Varane – 6,5

Nacho – 6

Arbeloa – 6

Casemiro – 7

Lucas Silva – 7

Lúcas Vázquez – 6,5

Cheryshev – 7

Jesé – 7

Marcos Llorente – 6

 

 

Share

Sobre El Autor

Del Real Madrid desde que recuerdo, que no es poco. Puedes leerme en mi cuenta de Twitter: @Manu95G