El Real Madrid consigue aventajarse en la Final de la Liga Endesa, en un partido donde su rival, el Valencia Basket consiguió jugarle de tu a tu hasta los minutos finales. Por su parte el conjunto blanco consigue su victoria número 22 en casa por tan sólo una derrota.

Con la temporada a punto a de acabar ya sólo quedaba una eliminatoria por decidirse, la Gran Final de la Liga Endesa que proclamará al campeón de esta competición. Hasta este compás final llegaron los dos equipos que demostraron más regularidad a lo largo de todo el año, el Real Madrid por un lado y el Valencia Basket por otro.

El Valencia comenzó tratando de tu a tu al Real Madrid, aguantando el ritmo ofensivo del conjunto blanco. El Madrid comenzó con un Rudy Fernández que cambió la mala sintonía de toda la temporadacon un primer cuarto espectacular, consiguiendo hacer un 2/2 en triples y llegando a anotar 8 puntos. Sin embargo, en el conjunto naranja Sikma conseguía, con sus 9 puntos, llevar al Valencía hasta el 21-21 con el que finalmente acabaría el primer cuarto.

Pablo Laso empezó a mover lasi piezas del puzzle y a dar minutos a casi todos los jugadores haciendo descansar a jugadores importantes como Llull. Las rotacciones funcionaban con jugadores como Hunter o Taylor que llevaron al Madrid a conseguir la máxima diferencia en el marcador. Por el contrario, el joven jugador esloveno, Doncic, no logro resalcirse tras haber cometido 2 errores consecutivos. Sin embargo, en los minutos finales del segundo cuarto el Valencia consiguió reducir diferencias que de las manos de Dubljevic sobre la bocina y desde la línea de 3 consiguió que la mitad del encuentro acabará en tablas con un 43-43.

Quedaba toda la segunda mitad del encuentro y el partido estaba super competido y la igualdad era máxima. El Valencia comenzó de manera sólida y plantando cara a un Real Madrid que se sostenía a través de su perímetro con jugadores como Rudy o Llull. Sin embargo, con el paso de los minutos el Valencia se centró en hacer buenas defensas relegando su ataque lo que permitió que el Real Madrid consiguiera terminar el cuarto con 6 puntos de ventaja (65-59).

El Valencia comenzó de manera sublime este ultimo cuarto llegándose a poner un punto por delante. El conjunto valenciano vivía de los puntos de dos hombres, Dubljevic  (19 puntos) y San Emeterio (14 puntos). Con esto no fue suficiente ya que el trío de españoles Rudy, Llull y Reyes consiguieron arrebatarle la victoria a un Valencia Basket que volverá a enfrentarse al conjunto blanco el próximo Domingo.

Share