El Real Madrid consigue una nueva victoria en un partidazo contra el Baskonia marcado por la gran aportación de Doncic (32 de valoración) y de Randolph.

Llegamos a la recta final de la temporada, llegan los grandes partidos y el Real Madrid se enfrentaba a uno de los grandes de nuestra liga, el Baskonia. Un Baskonia que llegaba con hambre de venganza, ya que fue el conjunto blanco el que les apeó de su final soñada,  en su campo y con su afición. Por el otro lado el Real Madrid, que estaba empatado con el Baskonia en la clasificación, necesitaba ganar para evitar un posible encuentro de playoffs más complicado. Si todo seguía sus cauces , estábamos seguros de ver un gran partido, ya que ambos equipos juegan un baloncesto muy vistoso.

El Real Madrid empezó el partido con muy mal pie. Encadenó muy malos porcentajes de tiros, entre los que sorprenden los números de Llull hastand el 2° cuarto, que acabó con un 0/5 en tiros de campo. Por parte del Baskonia todo lo contrario, el equipo vasco fue el dominador de la pintura, garcias a los rebotes de Voigtman y Tillie. Además, Budinger (ex NBA) salió enchufadísimo metiendo los primeros 6 puntos del encuentro. Todo esto hizo que el Madrid no pudiera anotar hasta pasados los primeros 5 minutos del partido, encontrándose con un parcial negativo de 0-8. Sin embargo, el 2° cuarto estuvo marcado por una nombre, Luka Doncic, que a pesar de no funcionarle el tiro de tres (0/4) aprovechó para repartir, rebotear y penetrar consiguiendo poner al Madrid por delante al final de la primera parte (40-37).

La segunda parte iba a seguir los cauces de la primera, con un marcador muy parejo. El ambiente poco a poco se caldeaba, tras varios errores arbitrales clamorosos que perjudicaban al Real Madrid. A pesar de ello, el Madrid consiguió establecer una gran defensa cuyo líder sería Anthony Randolph para llevar el marcador casi en tablas al último y definitvo cuarto. A pesar de las intentonas de Llull por enchufar las canastas, no iba a ser su día. El definitivo y último cuarto iba a estar marcado por la tónica de todo el partido, con una igualdad máxima. A 40 segundos del finalcanzable,  el Madrid partía con una desventaja de 3 puntos, pero fue aquí cuando a travéste de una antideportiva y un triple de Randolph consiguieron ponerse 2 puntos por delante a falta de 34 segundos.  Puntos que finalmente dan la victoria al Real Madrid con un 86-82 finalcanzable.

Share