Por motivo de la trigésimo tercera jornada, el Real Madrid se enfrentaba al Real Betis Energía Plus. Primer clasificado frente al último.

Los béticos deben ganar para tener opciones de cara a la salvación, aunque después deben jugar otras dos finales ante Monbus Obradoiro e Iberostar Tenerife.  Mientras, al Madrid le quedan dos visitas, una a Murcia, y otra a Gran Canaria.

El primer balón caía en manos de los visitantes, aunque la primera cesta correspondería a los blancos de la mano de Fabien Causeur. Anosike sería el encargado de abrir el marcador para el Betis con dos puntos. Ryan Kelly y Felipe Reyes sumarían dos más para cada equipo. Los hombres de Javier Carrasco se ponían cuatro puntos arriba.

Ambos conjuntos anotaban y el luminoso no hacía más que cambiar de dígitos, llegando a superar los 20 puntos y con Doncic y Kelly como máximos anotadores con cinco y siete puntos respectivamente. El cuarto finalizaba con 21-22 favorable al Real Betis Energía Plus.

Los de Sevilla alcanzaban los cinco de ventaja (21-26), la máxima hasta el momento. Aunque aparecían Rudy Fernández y Jaycee Carroll para poner a los madridistas por encima (28-26). La anotación no cesaba, y la necesidad por vencer de los béticos hacía que estos no se despegasen del marcador, llegando al ecuador del segundo cuarto con un 36-35 en el marcador.  Las defensas de ambos conjuntos eran de presión, aunque muy débiles cuando los atacantes llegaban al aro, esto y varios triples del Real Madrid ponían el 49-45 en el marcador al descanso.

Fuente: Liga Endesa

Sergio Llull lograba anotar su triple número 650 y se convierte en histórico.

Luka Doncic anotaba su octavo punto con un triple con el que abrían el marcador en el tercer cuarto. Los blancos se ponían nueve arriba gracias a varias defensas con el minuto 3 cumplido. Unos locales muy acertados llegaban a los 10 de ventaja con 61-51 en el marcador. Felipe, Taylor y Doncic tiraban del carro madridista.

El esloveno anotaba y asistía, y el Madrid dominaba en el juego exterior, desde donde se estaba produciendo la sangría, así hasta llegar a los 12 de ventaja con los que finalizaría el tercer cuarto, dejando en el luminoso el 78-66.

A estas alturas, el Madrid llevaba un 50% de acierto en tiros de dos y todo un 63% desde la línea de tres puntos, mientras que los andaluces no llegaban al 25%, con 4/17 desde el triple.

El último cuarto comenzaba con un intercambio de canastas, y con un Real Madrid que no perdonaba desde fuera en ninguna de sus posesiones. Esto no provocaba más que un aumento en la ventaja de los madridistas y una sentencia para el equipo bético.

El Betis anotaba varias canastas consecutivas para reducir a 11 puntos la desventaja con un triple de Txemi Urtasun y Askia Booker. Una falta antideportiva de Carroll hacía que los visitantes bajasen hasta los siete, la desventaja.

Los blancos volvían a dar un impulso para sentenciar el encuentro y al Betis. El partido finalizaba con un resultado de 104-89 para el Real Madrid.

LUKA DONCIC, HOMBRE DEL PARTIDO

Comenzó con mucha fuerza el encuentro, finalizando el primer cuarto con 14 puntos de valoración. Laso le dejó en el banquillo durante todo el segundo cuarto, y fue en el tercer y último cuarto cuando el crack esloveno explotó.

Se convierte en el primer jugador en la historia de la Liga Endesa que hace un triple-doble sin fallar ningún tiro. Con 17 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes y un 100% en tiros de campo, en triples y en tiros libres.

Share