Los Playoffs de la Liga Endesa seguían, y ahora era el turno del Real Madrid que a pesar de sufrir para conseguir pasar a la siguiente ronda les tocaba el rival a priori más asequible de los 4 restantes,  el Unicaja-Iberostar de Málaga. Un combinado cuyo máximo peligro era Nemanja Negocio pero que durante estos Playoffs se ha quedado atrás permitiendo a Eyenga vivir una segunda juventud.
El partido comenzó con un parcial de 0-8 para el Unicaja. Un Unicaja que durante esos primeros minutos demostró el gran potencial. Sin embargo, desde el banquillo Laso comenzó a mover fichas y sorprendió con el cambio de Nocioni, que apenas había disputado minutos durante estos Playoffs. El “Chapu” durante los minutos que estuvo en pista consiguió volver a poner por delante al Real Madrid con  sus movimientos en el poste, triples e incluso tapones al realizar una gran  defensa sobre Eyenga, llegando a anotar 9 puntos . El Madrid, que llegó a estar 12 puntos por delante, al final de la primera mitad tan sólo consiguió mantener una ventaja de 4 puntos (38-34). El Madrid perdió el ritmo de partido y poco a poco la precisión del equipo contrario aumentaba en jugadores como Díaz y Nedovic.
La sintonía del final de la primera parte siguió durante los primeros minutos llegándose a poner incluso por delante hasta que Laso volvió a realizar cambios para cambiar esta mala racha. Fue ahí donde la pareja Llull-Ayón, que sumaron entre ambos 41 puntos, sacó sus armas y saca al mala racha en la que estaba metido el equipo. Sin embargo, esta manera de jugar a rachas no permitió deshacerse del Unicaja en el marcador y llego con 52-50 al último cuarto, con todo por jugarse. El cuarto no pudo comenzar de mejor maneja para conjunto blanco que consiguiendo un parcial de 8-0, con un Lull que anota 10 puntos en tan sólo 3 minutos de cuarto. A pesar de esto las canastas de Nedovic desde tres mantenían con vida al conjunto malagueño hasta el último minuto donde no pudo superar al Real Madrid. Finalmente el partido acabó con un 71-68. Ahora el Madrid vuelve a recibir al Unicaja el próximo Viernes, un partido que podría dejar muy encarrilada la eliminatoria si vence al conjunto malagueño.

Share

Sobre El Autor