Nota: a lo largo de la pretemporada del Real Madrid actualizaremos en este post, día a día, lo más importante que pase durante la gira.

Una nueva temporada más inicia en la entidad madridista, una temporada llena de dudas, principalmente por la llegada de Rafael Benítez al banquillo. Y además, será la primera temporada del Real Madrid sin Iker Casillas en la portería desde 1999.

Benítez y el club planearon una pretemporada un tanto exótica. La plantilla viajará y jugará hasta en tres continentes diferentes. Disputará siete partidos, con opción a un octavo si se confirma el regreso del Trofeo Santiago Bernabéu.

Este mismo lunes 13, tras más de un día completo de viaje y una escala en Kuala Lumpur (Malasia), los miembros de la expedición madridista arribaron a Melbourne, ciudad donde estarán 11 días. Cabe destacar que es la primera vez que el Real Madrid viaja a Australia.

Dentro de los 11 días que pasará el equipo en el país más grande de Oceanía, disputarán dos partidos correspondientes a la International Champions Cup de Australia. Primero contra la Roma el sábado 18 a las 11:00 horas de España (19:00 h local). Posteriormente, el viernes 24, a las 12 horas (20:00 h local), el equipo se medirá ante el Manchester City. El Melbourne Cricket Ground será el estadio donde Benítez debutará como entrenador madridista.

Tras su aventura oceánica, el Madrid viajará a China para disputar otros dos partidos de la International Champions Cup de aquel país. El lunes 27 jugará en la ciudad de Guangzhou frente al Inter de Milán en el Tianhe Stadium a las 14 horas (20:00 h local); mismo estadio donde jugaron hace cuatro años, la última vez que el Real Madrid visitó el país asiático. Después viajarán a la capital del país, Shanghai, para enfrentarse a otro italiano, al Milán, el jueves 30 en punto de las 14 horas (20:00 h local).

Pocos días después y tras el regreso a Europa, pondrán rumbo a Alemania para disputar la Audi Cup. En Múnich, jugando ambos partidos en el Allianz Arena, el Madrid se medirá al Tottenham el 4 de agosto a las 18:15 horas. Dependiendo del resultado, enfrentará al Bayern Múnich o al Milán un día después (horario también por definir).

Después del ministage en Múnich, el equipo volará a Oslo, Noruega. En el estadio Ullevaal, el Real Madrid visitará al Valerenga en punto de las 15 horas. Y repetimos, dependiendo del Trofeo Santiago Bernabéu, este podría ser el último partido de pretemporada del club.

Bitácora

10 de julio. Un grupo compuesto por 25 jugadores se presentó en Valdebebas para someterse a las pruebas médicas de rigor. Una noche antes, el mismo grupo de jugadores, tuvo una charla con Rafa Benítez

11 de julio. El club informó que Fabio Coentrao había sido diagnosticado con una lesión en el muslo derecho. El portugués fue apartado de la expedición de Australia para recuperarse en la Ciudad Real Madrid. Se estima un mes de baja.

11 de julio. Iker Casilla deja de formar parte del Real Madrid tras 25 años en la institución. Se marcha libre al Porto al rescindir su contrato.

12 de julio. El club viaja rumbo a Australia con 24 jugadores convocados.

12 de julio. Iker Casillas se despide oficialmente del Real Madrid con una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

13 de julio. El Real Madrid llegó a Australia y poco después, Cristiano Ronaldo se unió a la expedición.

14 de julio. Después de su lesión sufrida en abril, Luka Modric hizo su primer trabajo al parejo con el grupo.

17 de julio. Casemiro se integra a la pretemporada del equipo.

17 de julio. Oficialmente, Kiko Casilla se convierte en portero del Real Madrid por la próximas cinco temporadas.

18 de julio. Se lleva a cabo el primer partido de la pretemporada. Con las sorpresas de Jesé y Ødegaard en el once inicial, el Real Madrid empató sin goles ante la Roma. Lucas Vázquez falló penal en la tanda y los italianos se impusieron 7-6. Danilo hizo su debut con la elástica blanca.

19 de julio. Casemiro ya se integró totalmente al grupo y realiza su primer entrenamiento de la pretemporada.

19 de julio. Se hicieron oficiales los cambios de dorsales en la plantilla: Nacho usará el 6, Isco el 22, Danilo el 23, Lucas el 18, Cheryshev el 21, Kiko Casilla el 13, Casemiro el 14 y Keylor Navas el 1.

 

20 de julio. Kiko Casilla realizó su primer entrenamiento como nuevo portero del Real Madrid. Por otra parte, Gareth Bale se entrenó aparte, en el gimnasio por una sobrecarga muscular.

 

 

 

 

 

Share