Gran victoria de los de Solari por 3-0 frente al Racing Club de Ferrol para acabar bien el año en casa. Dura derrota para los gallegos, que les complica las cosas aún más y se jugarán el todo por el todo en la última jornada liguera. El Castilla continuará un año más en 2ª B, a expensas de saber que jugadores se marcharán, y con cuales podrá contar el primer filial blanco para la próxima temporada. 

Se presentaba el último encuentro liguero en el Di Stéfano, sin nada en juego para los de Solari, pero por el contrario con una situación casi de vida o muerte para los visitantes si desean continuar en la categoría. El Castilla llegaba después de cosechar un nuevo empate contra el Sanse; mientras que el Racing sumó un nuevo punto contra un rival directo como es el Valladolid B. El partido tendría su toque emotivo, pues sera la última vez que podremos disfrutar de algunos de estos pupilos del primer filial blanco.

Comenzaba el partido con un Racing a por todas, pues su situación en la tabla le obligaba a ello, y un Castilla, fuera de lo habitual, defendiéndose y tratando de soportar este arreón inicial de los visitantes. A pesar de esto, el Castilla conseguía estirarse de vez en cuando, llegando ambos equipos a situaciones de gol, pero todas ellas sin crear apenas peligro para sendas porterías. Con el paso de los minutos, y el difícil rito y presión alta de aguantar por parte de los gallegos, los blancos comenzaron a hacerse con el esférico. Moviéndolo de un costado a otro del terreno de juego, aparecería la primera clara ocasión en la botas de Seoane, el cual después de un gran centro lateral de Reguilón, la mandó a la derecha de la portería de Mackay. La más clara para los de Ricardo López, anterior al gol de los locales, estuvo en un gran tiro libre lateral botado por por el capitán Pablo Rey, que se acabó estrellando en la madera izquierda del marco de Luca.

“Óscar abriría el marcador tras un gran pase de Tejero”

Corría el minuto 42, cuando Óscar adelantaría a los madrileños. Tejero con un magistral centro raso al primer toque, se la dejaría a placer para que el ’10’ del Castilla con un golpeo de interior la introdujera al fondo de la red, haciendo imposible la estirada del portero gallego. Tras el gol de los blancos, el Racing se haría de nuevo con el control del balón los últimos minutos de la primera parte, sin llegar a crear apenas peligro. Con este marcador favorable de 1-0 para los de Solari, se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.

realmadrid.com

“Cristo pondría el segundo 3 minutos después de la reanudación”

La segunda mitad comenzaría, como es habitual desde el inicio en el Di Stéfano, con un Castilla dominador del encuentro, y como era de esperar un Racing más replegado. Paradojas del fútbol, el segundo tanto del Castilla llegaría pasados los 3 minutos desde la reanudación a la contra. Tras un gran robo de Jaume, Cristo agarraría el esférico en su propio campo y después de una tremenda galopada, se la abriría a Franchu que enfrente del portero y siendo muy generoso, se la devolvería a Cristo para que este anotara a puerta vacía.

realmadrid.com

El Castilla, a pesar de la ventaja obtenida, no cesaría en el intento de ampliar el luminoso. Los de Solari obtendrían su premio, no sin antes tener un par de grandes ocasiones en las botas de Tejero y la más clara el mano a mano de Cristo, ambas detenidas por Mackay. Pasado el minuto 78, el recién ingresado al terreno de juego Fidalgo, pondría el tercero en el luminoso, acabando con todas las esperanzas de los gallegos de poder meterse en el encuentro.

“Fidalgo redondearía el marcador”

Con un Racing volcado al ataque, nuevamente Cristo tomaría el mando del contragolpe, y tras abrírsela esta vez a Óscar, entraría solo al segundo palo Fidalgo, que remataría a placer el gran centro de Óscar para acabar de redondear el resultado. Un resultado, que a pesar de las continuas intentonas de los chicos de Solari, no se movería más y le daría una nueva victoria al primer filial blanco.

Gran victoria del Castilla, que únicamente le sirve para sumar unos nuevos 3 puntos, manteniéndose así en la zona media de la tabla. Dura derrota del Racing, que tendrá que luchar hasta el final para intentar mantener la categoría.

 

Share