Después de ganar la Liga, la Copa de Europa y las Supercopas, estamos en crisis. Tras darle un baño a la Juventus, al Manchester United y al Barcelona, hay que reconstruir la plantilla entera. Después de empatar con el Valencia a finales de agosto, tienen que rodar cabezas. La historia de siempre.

A los chés se les pudo haber ganado perfectamente si Benzema no hubiera hecho uno de sus peores partidos de cara a puerta. Salvando su desacierto, el francés estuvo participativo y no se le puede reprochar su actitud. Tal vez sí a Bale, que apenas lo intenta y lo que intenta no le sale; pero cabe recordar que la temporada acaba de empezar, que al equipo no le faltó sangre y sí un par de penaltis que, una vez más, el árbitro se encargó de que se esfumaran.

Sin Cristiano y sin Sergio Ramos, Asensio se convirtió en el líder del equipo. Él abrió el marcador y empató el partido para hacernos creer en la remontada. No se produjo porque faltó eso que dicen que tiene Zidane: la flor. Tal vez haga falta un delantero, yo qué sé. El entrenador dice que no, pero los tuiteros dicen que sí y estos últimos saben más de fútbol que Zizou. Ahora se acuerdan de Morata, como si el Madrid lo hubiera echado a patadas. Morata se fue porque él quiso, porque es tan madridista que prefiere ir al Mundial que ayudar al equipo que lo convirtió en lo que hoy es.

Demasiado pronto para la histeria, pero al Madrid siempre se le tiene ganas. Incluso el madridismo se las tiene. El Valencia ya puede coquetear con el descenso si quiere que, después de haber empatado en el Bernabéu, ya tiene salvada la temporada. Sólo había que ver la sonrisa de Marcelino y la celebración de los seguidores valencianistas. Escuece demasiado París.

Un empate en el Bernabéu, o en cualquier otro campo, es prácticamente una derrota; pero queda toda la temporada por delante. Aún tiene que terminar el verano, llover en el otoño, pasar frío en invierno y volver a enamorarnos en primavera, pero para el madridismo, como decía Antonio Machado, “toda la vida es ahora”.

Share

Sobre El Autor