Nerea lloró en Wembley y nos conmocionó a todos. Que no digan que es sólo fútbol. A sus catorce años, es socia desde que nació, viaja con el equipo fuera de nuestras fronteras y vive su madridismo en la provincia de Barcelona, en territorio hostil, allí donde más difícil es ser del Real Madrid y donde más se saborean los títulos. Con estas credenciales, nadie podrá darle lecciones de madridismo a Nerea.

 

Igual que su equipo, Nerea y su familia luchan contra las adversidades, enfrentándose a lo que haga falta, sin miedo a nada; con la certeza de saber que para un madridista, tanto en el fútbol como en la vida, después del invierno, siempre llega la primavera. 

 

  1. ¿Cómo se vive siendo madridista en Cataluña? Supongo que las derrotas, por estar rodeada de más seguidores del Barcelona que en ninguna otra parte, serán más dolorosas que en ningún otro lugar y que los títulos del Real Madrid deben conformar la felicidad más absoluta.

 

La verdad que es duro. La mayoría de amigos son del Barça, cuando el Madrid pierde se mofan, me buscan o me escriben con burlas, incluso cuando el Madrid gana dicen que es robando o con ayudas. Hay que ser fuerte, yo he llevado la camiseta del Madrid más veces al colegio cuando ha perdido que cuando ha ganado. 

 

  1. Eres socia del Real Madrid desde que naciste, en tu casa no existe otro escudo, pero en tu ciudad predomina el azulgrana. ¿Alguna vez tuviste dudas en cuanto a tu madridismo o siempre tuviste claro que tu corazón sería blanco de por vida?

 

Siempre he sido madridista, mi corazón ha sido siempre blanco. Por los valores que transmite el equipo, te demuestran que se lucha hasta el final, nunca hay que rendirse y todos juntos se consiguen las cosas. Eso te sirve para el día a día. 

  1. Debido a tu edad, has vivido con conciencia las tres últimas Copas de Europa del Real Madrid. ¿En cuál de ellas sufriste más viendo el partido?

 

Estuve en las tres finales, Lisboa, Milán y Cardiff. Recuerdo con más sufrimiento la de Lisboa porqué daba el partido por perdido pero fue entonces cuando mi padre me dijo: “Hasta que el árbitro no pite no se ha acabado, la esperanza es lo último que se pierde”. En ese partido, antes del minuto 93, con el gol de Ramos yo estaba llorando, mi madre me tenía abrazada y yo decía: “No voy a ir al cole en una semana”. Del lloro pasé a la alegría más profunda con el gol de Ramos. Esa fue la final que más recuerdo porqué íbamos los tres, mi padre hizo lo posible para llevarnos. Fuimos en coche desde Vilanova i la Geltrú con un amigo muy merengue también, Ariel, y sobretodo porqué mi mama estaba malita con cáncer y fue una alegría inmensa. Desde ese momento he confiado siempre en mi equipo y sé que lucharán hasta el final.

 

 

  1. ¿Cuál es tu jugador favorito de la plantilla actual y por qué?.

 

¡¡Siuuuuuu!! Cristiano Ronaldo porque es el número uno y siempre lo será. Es un excelente jugador, tiene mucha calidad, me encantan sus valores. Ha tenido una infancia difícil y ha tenido que luchar y trabajar mucho para llegar donde está. Me gusta cómo se cuida, lo que se exige, con esfuerzo consigues todo lo que te propones, eso me transmite.

¡¡¡Ah, es muy guapo!!! (Risas).

 

 

  1. ¿Vas con asiduidad al Santiago Bernabéu? ¿Alguna vez has acudido al Camp Nou a animar al equipo?.

 

La verdad que cada vez que puedo voy, los tres somos socios del Madrid.  Me encanta el Bernabéu, es el mejor campo del mundo… ¡¡Las estufitas en invierno molan!!!. Cada vez que salgo del metro y lo veo… Me quedo embobada y cuando entro, me emociono, es majestuoso.

 

Yo no he ido nunca al Camp Nou, no me gusta que no puedas llevar tu camiseta, tu bufanda del Madrid y lo peor no poder celebrar los goles de mi equipo. Mi padre sí que ha ido, 4 veces pero hace años. Él me cuenta que llevaba la camiseta debajo de la chaqueta, que se agarraba a la silla para no saltar ante un gol o una jugada del Madrid. Hay mucha rivalidad y allí no nos quieren y ahora con todo la situación política…. menos.

 

 

  1. Cuéntanos qué sentías en ese momento que pudo ver todo el mundo en plena retransmisión del partido en Wembley, cuando las cámaras te captaron llorando y nos hiciste estremecer a los madridistas.

 

Yo me pongo muy nerviosa en los partidos. Sentía impotencia, sentía tristeza, todo contenido, mi equipo perdía claramente. Hasta el 2-0 pensaba que si marcaban se podía remontar porqué ya lo había visto pero con el tercero ya lo vi difícil y estallaron mis emociones, esa impotencia, esa tristeza se transformaron en un lloro sin consuelo.

 

  1. En la última Supercopa de España, cuando le dimos un repaso al Barcelona tanto en su campo como en el Bernabéu, seguro que fue uno de los momentos de más disfrute para ti siendo madridista en Cataluña. ¿Cómo es el día siguiente por allí cuando el Real Madrid le gana al Barcelona o cuando ganamos cualquier título?

 

Yo tuve la suerte de estar con mis papis en el Bernabéu para ese partido. En el campo, mucha alegría, felicidad y más porqué era contra el Barça. Cuando volví, lucí mi camiseta del Madrid con orgullo y con una gran sonrisa en mi cara.

 

  1. Ahora estamos pasando un bache que quizás está durando demasiado, pero tú, como madridista, sabes que el Real Madrid siempre vuelve, que nunca se rinde. ¿Qué título o títulos ves al equipo levantando está temporada?

 

A día de hoy, me veo todavía ganando el triplete, con el Madrid nada es imposible. Hasta el final… vamos Real.

Anécdota: un amigo del Barça se jugó conmigo que el Madrid ganaba tres Champions y el Barça una, ésto lo dijo mi amigo. Fue el año de la undécima, yo le dije… ¡¡¡Ojalá!!! ¿Dónde hay que firmar?. Pues no va mal encaminado, ya llevamos dos.

 

 

  1. De la magia del Zidane jugador está todo dicho y escrito, ¿pero qué opinión te merece como entrenador? ¿Crees que Paco Jémez podría hacerlo mejor?

 

Zizou es muy buen entrenador. Como él fue jugador, ha sabido llevar el vestuario con todos esos grandes jugadores. Los entiende y comprende desde el primer día. 

Yo no sé quién es Paco Jémez, le he preguntado a mi padre, me dice que como mucho puede entrenar al Barça o al Albacete (risas).

Yo no cambio a Zidane por nadie.

 

 

  1. La primera vez que yo lloré por el Real Madrid fue con la primera Liga perdida en Tenerife. Apenas era una niña que veía el partido en su casa, con su familia, en un recién estrenado Canal+ que ya dejaba ver a Carlos Martínez disfrutando con las derrotas del Real. ¿Cuáles son tus medios de cabecera para estar informada de la actualidad blanca?

 

Con la redes sociales, sigo a muchos diarios digitales y páginas relacionadas con el Madrid. Sigo a todos los jugadores en Instagram, veo espacios deportivos en la tele, me río mucho con 90 minuti.

 

Share

Sobre El Autor