Primer clasificado frente al duodécimo. Real Madrid contra Morabanc Andorra. Un partido que siempre nos ha traído grandes acciones y mucha emoción. Pablo Laso era galardonado antes del comienzo del partido con el premio al Mejor Entrenador del Año.

El conjunto blanco salía a cancha con Causeur, Randolph, Tavares, Llull y Prepelic; mientras, los andorranos comenzaban el partido con Albicy, Diagne, Shurna, Ennis y Vitali.

El primer balón sería para el Real Madrid, aunque la primera canasta sería para Moussa Diagne. Fabien Causeur sería quien abriese la lata por parte de los blancos con un triple. Albicy salía muy enchufado, con cuatro triples (12 puntos) en cuatro minutos de juego, y el Morabanc Andorra lograba poner una diferencia de siete puntos (11-18).

Sergio Llull respondía al base de Andorra, el duelo estaba servido. El partido volvía a ajustarse una y otra vez. Ambos conjuntos anotaban, aunque los visitantes seguían por delante. Mucho daño estaban haciendo desde el triple los andorranos, con Whittington y Albicy a la cabeza. Morabanc Andorra lograba poner una ventaja de nueve puntos, aunque Sergio Llull la dejaría en siete, con la que finalizaría el primer cuarto (26-33).

Un parcial de 8-4 de los madridistas les acercaba a los visitantes en el marcador, aunque el conjunto dirigido por Ibon Navarro no cedía demasiado. Apenas les podían igualar en el luminoso. Al Madrid le costaba despertar del todo. Anotaban, pero dejaban fallos en defensa que aprovechaban muy bien los de Andorra.

Campazzo y Carroll revolucionaban el partido. El conjunto madridista se acercaba a tan solo tres puntos a falta de poco más de dos minutos para el descanso. El escolta blanco daba una nueva muestra de su acierto desde la línea de tres con 15 puntos al descanso. Llegaría el descanso con 58-59 en el marcador.

Fuente: Liga Endesa

El tercer cuarto comenzaba con el Madrid igualando el marcador a 60, que parecía dar un giro a la situación por la que estaban atravesando, pero los visitantes volvían a anotar de tres, desde donde estaban demostrando su gran nivel anotador. Se acababa el partido para Gustavo Ayón en el minuto 25. El Madrid volvía a quedar a más de cinco puntos de desventaja. La anotación de ambos conjuntos era increíble, alcanzando los dos equipos los 80 puntos en tres cuartos. El tercer periodo se cerraba con un 84-92 en el marcador. A falta del último, al Madrid le tocaba remar a contracorriente para vencer en el encuentro.

Jaycee Carroll ponía al WiZink Center en pie. El partido se apretaba de nuevo a falta de siete minutos para el final (89-94). El escolta en ataque y la dupla Tavares-Randolph en defensa, hacía que el Real Madrid subiese una marcha más con la que se ponía a tiro de triple de empatar. A falta de dos minutos, el Madrid se ponía a dos puntos (97-99). Con 32.9 segundos por jugar, Vitali anotaba un triple con el que Andorra se ponía cuatro puntos arriba (101-105). Carroll anotaba de dos y Felipe Reyes empataba el encuentro a falta de 25.5 segundos. Ennis ponía el +2 para Andorra. El Madrid tenía 3.6 segundos para empatar o ganar el partido, pero Llull falló desde 8 metro. El Morabanc Andorra se lleva el partido por 105-107.

Share