Tercer clasificado frente a sexto. El Real Madrid, con 12 victorias, se enfrentaba a un Panathinaikos que vencía en su partido anterior ante Darussafaka.

Quinteto inicial del REAL MADRID: Causeur, Randolph, Ayón, Llull y Deck.

Quinteto inicial del PANATHINAIKOS OPAP ATHENS: Thomas, Pappas, Gist, Calathes y Antetokounmpo.

Comenzaba el encuentro y los griegos ponían los dos primeros puntos en su casillero desde las manos de Nick Calathes. Fabien Causeur respondía con un triple. 9-2 era el parcial que lograba endosar de inicio el conjunto blanco, que provocaba un cabreo de Xavi Pascual y un primer tiempo muerto. Con un Fabien Causeur inspirado, el Madrid ponía el +14 en el luminoso (16-2). Sería Vougioukas quien cerrase la sequía de Panathinaikos. Otro de los destacados en estos primeros diez minutos era Gustavo Ayón, que se marchaba al banco con 4 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 11 de valoración.

FINAL PRIMER CUARTO: 23-10

El Real Madrid establecía un 9-2 de parcial con el que ponía la máxima diferencia hasta el momento (+20, 32-12). Los blancos se sentían cómodos en la cancha, mientras que el conjunto ateniense sufría para anotar desde dentro. Bajaba a 14 la diferencia el Panathinaikos (38-24), y Pablo Laso paraba el juego para cesar un posible arranque de los visitantes. Keith Langford sumaba para volver a reducir a 12 la desventaja; el partido se calentaba con una grada enchufada en el partido.

FINAL SEGUNDO CUARTO: 43-31

Papagiannis era el encargado de abrir la lata en la segunda parte desde la zona, y le respondía su par, Gustavo Ayón, con un 2+1 sin convertir el tiro libre. De nuevo, un 7-2 de parcial de los madridistas ponía tierra de por medio. Causeur continuaba con su recital ofensivo, y Panathinaikos se ponía a sólo diez puntos (59-49). El rendimiento defensivo había bajado y esto explicaba la constante anotación de los griegos, que habían mejorado en sus porcentajes de tiro. Entre Langford y Calathes se repartía el ataque visitante.

FINAL TERCER CUARTO: 63-55

Nick Calathes acercaba aún más a los suyos, con un triple al inicio del último periodo. Pero el Real Madrid volvía a superar la barrera de los diez puntos (69-58). Trey Thompkins daba a los locales un respiro en los primeros cinco minutos, anotando en segundas oportunidades. Como guinda, el conjunto de Laso establecía una nueva máxima, situada por encima de los veinte puntos (23); la diferencia se ponía en 26 con un 2+1 de Eddy Tavares.

FINAL DEL PARTIDO: 89-68

Share