El Real Madrid vuelve a conseguir otra victoria en Liga Endesa, y ya van 9 seguidas. El rival fue el Herbalife Gran Canaria (85-68) que solo aguantó a los blancos hasta el minuto 13. De esta manera, los blancos siguen la estela del Valencia Basket, invicto todavía, que lleva diez triunfos, y están empatados con el FC Barcelona. Ahora, los hombres de Laso ya pueden pensar en el definitivo encuentro del jueves de Euroliga ante el Strasburgo, donde se juegan el pase al Top 16.

El partido estuvo muy igualado los primeros veinte minutos de juego, donde se impusieron más los errores de ambos equipos (10 pérdidas el Real Madrid) que los aciertos, así llegábamos al ecuador del partido con un 39-37, salpicado por la expulsión de Jaycee Carroll tras el final del primer cuarto. En la reanudación, el Madrid se puso manos a la obra y desesperó al ‘Granca’ que no veía manera de echarle mano a los blancos, que poco a poco iban abriendo brecha en el marcador. En los minutos finales se dedicaron a divertirse, ellos y el público.

Claves del partido

  • Expulsión de Carroll: Tras terminar el primer cuarto, el jugador blanco fue amonestado con doble técnica tras encararse con los árbitros por una posible falta no pitada.
  • Apretón tras el descanso: El Madrid se fue al descanso con tan solo dos puntos de ventaja, pero ya en el tercer cuarto conseguían rentas de hasta doce puntos. Esa ventaja se intensificaría en el último cuarto.
  • Mucho fallo visitante: El Gran Canaria estuvo bastante desacertado y cometió bastantes errores impropios de un equipo ACB. Una muestra es el porcentaje en triples, 4 de 28.
  • Excelente Taylor: El jugador sueco realizó su mejor partido con la elástica blanca en el día de hoy, que le sirvió para ser el también el mejor del partido. 17 puntos para él.

 

Share

Sobre El Autor