Después de la derrota ante el Khimki de Moscú, el Real Madrid volvía a sus quehaceres en la competición doméstica, donde de las cosas se le están dando mucho mejor que en territorio europeo. El equipo dirigido por Pablo Laso se impuso al FIATC Joventut en un partido marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos. De esta manera, los blancos acumulan 6 victorias consecutivas en la Liga Endesa tras la derrota de la primera jornada, lo que les sitúa en la segunda posición de la clasificación empatados con FC Barcelona y el Laboral Kutxa.

Claves del partido

  • Juego interior: El dúo formado por Ayón y Felipe fue muy superior en la pintura a los hombres altos verdinegros, que fueron incapaces de frenarlos.
  • Rebotes: Gracias a la pareja anterior, el Madrid fue claramente superior en el rebote al equipo de Salva Maldonado, 28-43 favorable a los blancos.
  • Demasiadas pérdidas: El gran problema del Madrid fueron los numerosos balones perdidos, hasta un total de 20, donde 7 jugadores perdieron al menos dos balones.
  • Manejo del partido: Los de Laso fueron por delante en el marcador durante la mayoría del partido con una ventaja en torno a los 10 puntos. Siempre que los locales buscaban acortar diferencias, el Madrid conseguía mantener la distancia.
  • Sin ataque demoledor: El Madrid hasta esta jornada promediaba 93,6 puntos, y hoy tan solo ha anotado 79. 14 puntos menos. Se debe, a que los merengues han llevado un ritmo más pausado que el habitual.

Share

Sobre El Autor