Real Madrid y San Pablo Burgos se veían las caras en el WiZink Center para afrontar la sexta jornada de la Liga Endesa. El conjunto blanco llega invicto, mientras que los de Burgos visita la ‘Casa Blanca’ con dos victorias y tres derrotas (décimos clasificados).

El Madrid salía a jugar en el inicio con Causeur, Randolph, Ayón, Yusta y Llull. Mientras, el conjunto visitante ponía en pista a Vega, Frazier, Cancar, Jaramaz y Kravtsov.

IGUALDAD DESDE EL MINUTO 1

El salto lo ganaba Burgos, pero la primera cesta del encuentro sería para el Madrid de la mano de Anthony Randolph. Branden Frazier ponía los dos primeros puntos en el casillero de los de San Pablo.

El conjunto leonés aguantaba el tipo al inicio del cuarto, mientras, Santi Yusta, además de volver a la rotación madridista, conseguía anotar con facilidad (5 puntos en los cinco primeros minutos). Sergio Llull era otro de los que se animaba a la fiesta en cuanto a anotación. Diego Epifanio pedía un tiempo muerto para realizar unos pequeños ajustes. El marcador lucía con un ajustado 18-15 a falta de 2:48 para el final del primer cuarto. Al final, el Madrid vencía por 21-19.

Los primeros puntos del segundo cuarto también corrían de parte de los blancos. Ognjen Kuzmic  y Jaycee Carroll aprovechaban sus minutos de juego para dar al Madrid la máxima diferencia hasta el momento (33-26), lo que provocaba que Burgos tuviese que parar el partido. Los blancos lograban alcanzar los diez de ventaja jugando bien en defensa y en ataque. Llegaba el descanso y el Real Madrid dominaba a pesar de haber encajado más puntos en segundas oportunidades, dejando un marcador de 42-36.

Fuente: Liga Endesa

Deon Thompson ponía los tres primeros puntos de la segunda mitad en el casillero de Burgos. Los visitantes pisaban los talones del conjunto de Laso, llegando a empatar con sólo dos minutos de juego (44-44), e incluso poniéndose por encima en el marcador gracias a Huskic. El jugador de Burgos asumía galones para tratar de mantenerse cara a cara con el Madrid. Sergio Llull buscaba lo contrario, anotando y asistiendo trataba de implantar una ventaja mayor. Los blancos ponían el +6 a falta de menos de cuatro minutos.  La  diferencia volvía a aumentar hasta los 10 (66-56). El tercer cuarto finalizaría con dominio del conjunto blanco por 70-58, cogiendo la máxima diferencia del partido.

EL MADRID DABA UN PASO MÁS

Rudy Fernández establecía una ventaja ya sustancial en el encuentro, nada más y nada menos que 20 puntos separaban a uno y otro equipo con siete minutos por jugar (78-58). Mediante contraataques San Pablo Burgos se acercaba hasta los 12. Usman Garuba debutaba de forma oficial con la camiseta blanca a falta de tres minutos para el final.  El joven debutante pudo anotar dos puntos y cerrar un encuentro que finalizaba con 90-77 en el marcador.

Share