El Real Madrid consigue el pase al Top 16 después de una abultada victoria sobre el Estrasburgo francés. El conjunto blanco salió los primeros tres minutos descontrolado. Pero a partir de ahí los merengues dieron una auténtica exhibición de baloncesto. El equipo francés encajaba los golpes como buenamente podía, intentado algún intento de rebelión, pero los locales, muy serios todo el partido, no dieron ninguna opción real de luchar por la victoria.

De esta manera el Real Madrid solventa una situación que se puso muy peligrosa hace tan solo tres jornadas, donde llevaba un balance de 2 victorias y 5 derrotas. Pero el equipo dirigido por Pablo Laso ha conseguido sobreponerse a las circunstancias y ha terminado por ganar las tres finales que ha jugado desde entonces y obtener un merecido pase para la siguiente ronda.

Claves del partido

  • Estrasburgo desmotivado: El equipo francés empezó el partido sin creer en la victoria. O esa era al menos la sensación que dejaban. Muchos errores infantiles.
  • Todo o nada: Por el contrario, el conjunto blanco sabía que su temporada dependía en buena parte de lo que ocurriera hoy, y salieron metidos desde el comienzo.
  • Juego de equipo: Todos los jugadores del Madrid aportaron en el juego.  La muestra es que todos anotaron al menos una canasta. Además, el equipo merengue dio 36 pases de canasta.
  • La defensa: La gran diferencia entre los dos equipos fue la intensidad con la que ‘bajaron el culo’ a la hora de defender. Los de Laso se aplicaron como hacía tiempo que no se veía.
  • Jugador número seis: El Barclaycard Center se llenó hasta la bandera para llevar a su equipo hasta el top 16. Los jugadores le brindaron un buen espectáculo. Comunión total equipo-afición.

Fuente de la foto: Marca.com

 

Share

Sobre El Autor