Luka Doncic anotando frente al Fuenlabrada

Luka Doncic anotando frente al Fuenlabrad

El Barclaycard  Center se vistió de luto para homenajear con un minuto de silencio a las víctimas del equipo de fútbol brasileño Chapecoense que sufrieron el trágico accidente el pasado 29 de Noviembre. El trío arbitral junto con los quintetos titulares de cada equipo se dispusieron en el centro de la pista mientras en el marcador del pabellón se proyectaba el escudo del equipo brasileño.

Un magnífico Luka Doncic tumba al Montakit Fuenlabrada, que desde el primer minuto del partido demostró ser claramente inferior al Real Madrid. El base esloveno consiguió unas estadísticas memorables, donde consiguió su máxima anotación. El joven Doncic acabo con 23 puntos, 11 asistencias y un 34 de valoración.

Desde el pitido inicial el Real Madrid demostró jugar con una gran intensidad pese a jugar contra el penúltimo clasificado de la liga Endesa. El equipo de Pablo Laso comenzó con un parcial de 8-0 sobre el equipo fuenlabreño.  La única  referencia en ataque que parecía demostrar el Fuenlabrada fue el pivot  español, Xavier Rey, al que sus compañeros acudían continuamente.

La distancia siguió  incrementándose en el segundo cuarto. La entrada del americano Randolph  logró darle esa intensidad defensiva que como de costumbre suele dar al conjunto blanco. Además, el joven jugador Doncic demostró  galones en el equipo llegando a convestirse en el máximo anotador de la primera parte del partido. Tanto él como Carroll formaron una dupla que dañaron al Fuenlabrada en forma de puntos encajados a través sus múltiples penetraciones.

Tras el descanso y la charlas de los entrenadores con sus jugadores en el vestuario comenzó la segunda parte del partido. La charla técnica que tuvo el entrenador Cuspinera con sus jugadores de poco sirvió ya que lo único que pudimos ver  del conjunto fuenlabreño fue una tímida reacción al inicio del 3° cuarto. El Real Madrid moviendo el balón de un lado a otro hasta conseguir la canasta, siguió aumentando las diferencias. Rudy Fernández , como es en él, acabó el cuarto con un tiro sobre la bocina mientras se caía haciendo de ella una dd las mejores canastas de la jornada.

El último cuarto siguió con la sintonía del resto del partido. El entrenador Pablo Laso aprovechó para dar la oportunidad para dar minutos a los menos habituales, como es  caso del jugador español Alex Suárez . Aún  así el Real Madrid siempre mantuvo una distancia de al menos 12 puntos, lo que hizo el Fuenlabrada no tuviera la oportunidad de remontar el partido.

Al final del partido el entrenador del Real Madrid comentaba sobre Luka Doncic: “Es un jugador muy bueno y tiene un gran progresión.  Este desarrollo ha sido gracias a toda la cantera del Real Madrid que le han cuidado y le han hecho mejor”.

Share