Victoria importantísima del Castilla por 1-0 frente al Guijuelo para volver a la senda del triunfo. Partido complicado para los de Manolo Díaz frente a un rival directo por el ascenso, que se decidió por pequeños detalles. Un solitario gol de Cristo en la segunda mitad confirma su gran estado de forma en el año de su confirmación en el primer filial blanco. 

Se presentaba la jornada 14 en el Alfredo Di Stéfano con un duelo por una plaza en los playoffs. El Castilla, cuarto en la clasificación liguera, se presentaba al encuentro tras un empate injusto a domicilio frente al Salamanca en que fue muy superior. El Guijuelo por su lado, llegaba después de una victoria como local frente al Atletico B y con las ganas de sacar algo positivo del feudo blanco, pues al comienzo de la jornada se encontraba solo un punto por debajo de los de Manolo Díaz.

El partido comenzó con un Castilla dueño y señor del esférico, tratando de desmontar el buen sistema defensivo que había implantado el conjunto visitante desde el primer minuto. Un Franchu muy activo por banda izquierda, intentaba buscar el mínimo hueco en la defensa a través de jugadas individuales para comenzar a crearle peligro al conjunto guijuelense. La más clara de estos primeros minutos fue un rebote de la defensa visitante a centro de Fran García que pudo desviar Felipe.

realmadrid.com

Corrían los minutos y el Castilla se fue durmiendo poco a poco, aprovechando así el Guijuelo estos minutos para desplegarse sobre el terreno de juego. La posesión cambió por unos momentos de bando, pero el conjunto visitante gozaría de su ocasión más clara a balón parado. Una gran jugada ensañada desde el córner derecho del ataque visitante, que con un balón raso dejaría libre de marcha a Raúl en el punto de penalti pero este la enviaría al lateral de la red. Con el resultado de 0-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaría con un Castilla más vertical en busca de abrir el marcador. Pasados los primeros quince minutos desde la reanudación, Díaz comenzaría con las sustituciones y daría entrada a Augusto primero, y a Alberto un poco después. Corría el minuto 66 cuando Cristo abriría el luminoso. Gran centro de rosca desde la banda izquierda de Franchu, que el 9′ blanco se encargaría de peinar para acabar mandando el esférico al fondo de la red.

realmadrid.com

Minutos más tarde, Franchu gozaría de otra ocasión tras marcharse de su par pero se le marcharía alto. El partido fue decayendo poco a poco, y las ocasiones se podrían contar con los dedos de una mano. Con el resultado favorable de 1-0 para los blancos, se llegaría al final del encuentro.

Share