Después de caer frente a Fenerbahçe Dogus en la pasada jornada de Euroliga, el Real Madrid se enfrentaría ante el Panathinaikos Superfoods, séptimos clasificados en esta competición.

Como precedente de estos dos equipos tenemos el partido de la primera vuelta en el que los griegos se llevaron la victoria por 82-80.

Esta vez sería distinto. Los blancos, después de verse apurados en determinados momentos del encuentro, supieron llegar a sumar una ventaja con la que cerrarían el partido.

PRIMERA MITAD PAREJA

La primera posesión del encuentro sería para el Real Madrid, aunque sin mucha fortuna. De la misma forma, fallaba Panathinaikos, hasta que Tavares abría la lata junto a Carroll. Con mucha fuerza salían los blancos, quienes conseguían hacerse con el primer parcial del encuentro (8-0) con algo más de tres minutos de juego y provocando una petición de tiempo muerto. Denmon sería el primer anotador de los griegos, quienes encadenarían cuatro canastas consecutivas para igualar el marcador, estos no se quedarían así, sino que sacaban ventaja de seis puntos al conjunto madridista hasta poner el 10-16. El final del primer cuarto se antojaba con una marcha mayor, los madridistas sumaban 19 puntos, mientras que Panathinaikos alcanzarían los 20.

Los visitantes volvían a la carga en el segundo cuarto, obteniendo la primera ventaja (+5), hasta que una falta antideportiva cambiaba el rumbo del partido para el lado de los blancos. La igualdad regresaría al luminoso con siete minutos jugados del segundo período, ambos conjuntos defendían bien aunque con muchas faltas, esto provocaba que más de un jugador fuese a la línea de tiros libres. Antes del descanso, ambos equipos trataban de alejarse, y sin fortuna alguna, permanecían con una igualdad pasmosa, dejando el luminoso con un resultado de 38-37 para el Madrid.

CAUSEUR, ENCHUFADO

El francés se fue hasta los 11 puntos, con 4 de 4 en tiros de dos puntos y 1 de 2 en lanzamientos de tres, acompañándolo con dos rebotes. Estuvo en los momentos en los que el Madrid se sentía más ahogado en pista ante la avalancha de puntos en los minutos finales del primer cuarto.

 

De la mano de Randolph y Taylor llegaban los puntos del Madrid, Causeur complementaba a éstos, para llegar a la máxima diferencia del encuentro hasta el momento (+7). Los hombres de Xavi Pascual reaccionaban con un triple de KC Rivers. El ritmo del partido aumentaba por momentos. El rebote defensivo y ofensivo quedaba en manos del Madrid. El descanso había sentado bien a los locales, quienes superaban la barrera de los 10 puntos de diferencia. En defensa se mostraban agresivos, llegando a presionar en toda la cancha. Mike James parecía sostener al conjunto griego después de un largo período de tiempo sin anotar, la reacción de Laso fue instantánea, no quería nuevas sorpresas.

El base estadounidense de Panathinaikos se echaba el equipo a la espalda para intentar reducir la desventaja, objetivo que conseguirían aunque la diferencia seguía siendo alta, más concretamente de nueve puntos. Así pues, el tercer cuarto finalizaba con 64-55 en el marcador y 15 puntos procedentes de James.

Ya dentro del último período, ambos conjuntos encadenaban sendas cestas con las que dejarían la diferencia en torno a los nueve, un resultado que no cesaba de moverse, y es que las muñecas andaban calientes en los dos lados de la pista. Campazzo aparecía para aportar juego y puntos. Aunque el protagonismo de la noche sería para Fabien Causeur. El marcador final llegaría con su ventaja más amplia, con 92-75 en el luminoso.

MIKE JAMES vs FABIEN CAUSEUR

Tanto el estadounidense como el francés destacaban. Un bonito duelo entre dos ex-Baskonia, dos jugadores que se habían echado el equipo a su espalda con tal de que el equipo saliese bien parado. Causeur finalizaba el encuentro con 26 puntos, mientras que, Mike James alcanzaría los 23 puntos.

Share