Gran partido del primer filial blanco, que venció contundentemente por 3-0 al Pontevedra. Poco pudo hacer el conjunto gallego ante el buen partido, dominado de principio a fin, de los chicos de Solari. Además, Solari hizo debutar al juvenil  Gelabert.

Se presentaba la jornada 27 en el Di Stéfano a priori con el Castilla como favorito sobre el Pontevedra. Fruto de ello, Solari aprovechó para hacer rotaciones y sacó un once no muy habitual. Al regreso de Luca Zidane, tras la larga lesión de hombro que le ha mantenido un tiempo fuera de los terrenos de juego, se le sumaban la vuelta a la titularidad de Dani Gómez que parece que la había perdido frente a Cristo, y la convocatoria por parte de Solari del juvenil del conjunto de Guti, César Gelebert. Por otro lado, el conjunto gallego llegaba a la casa blanca en una situación complicada al encontrase en los puestos de playoff por el descenso.

Como era de esperar, el partido comenzó con un Castilla dominador, como es habitual últimamente en casa, y un Pontevedra que esperaba y buscaba las salidas rápidas a la contra.  A pesar de este dominio abrumador del conjunto blanco, las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano. Pequeñas internadas por banda que acababan en centros que no encontraban un rematador. El Pontevedra por su lado, se encontraba cómodo en esta situación y únicamente tuvo un par de contras sin apenas peligro para la portería de Luca.

“Penalti sobre Seoane, que transformaba Dani Gómez”

Pasaban los minutos, y como he mencionado anteriormente, las ocasiones no llegaban. Pero de repente todo cambiaría, Seoane con una gran internada, pisó área y fue derribado por dos defensores del Pontevedra. Dani Gómez cogería el balón y se encargaría de que este acabara en la red para adelantar a los de Solari, engañando por completo al meta Edu. Con este resultado de 1-0 favorable para los blancos se llegaría al descanso en el Di Stéfano.

realmadrid.com

“Reanudación inmejorable para los de Solari con gol de Reguilón”

Comenzaba la segunda mitad con un Castilla muy ofensivo, con la clara idea de sentenciar rápido el partido y que no pasara como el fin de semana anterior donde le empataron al final de encuentro por no cerrarlo. Pasado el minuto y medio, Reguilón aumentaría la diferencia en el luminoso tras rematar a puerta vacía un córner que anteriormente había peinado en el primer palo Óscar.

“Otra maravilla de libre directo de Óscar”

El Castilla no cesaría en su empeño de ampliar todavía más el marcador, y fruto de ello llegaría el tercero de Óscar. Gran libre directo al palo del portero al que ya nos tiene acostumbrados el 10 blanco, el cual parece que tiene prohibido marcar goles que no sean de bella factura.

realmadrid.com

Después del tercer gol, los de Solari bajarían un poco la intensidad con la que comenzaron la segunda parte y el encuentro se calmaría un poco. Pocas ocasiones tendrían lugar hasta el final del encuentro, destacando también un gol anulado al Pontevedra por situación de fuera de juego,  que acabaría con el marcador favorable de 3-0 para los de Solari. La nota positiva del encuentro, además de la victoria de los blancos, fue cuando Solari hizo debutar al mirlo de Guti, César Gelabert.

 

Share