Manuel Gómez (@Manu95G)

No se esperaba en la fiesta a Antonio Adán, y el guardameta bético apareció para arruinar el efecto Zidane. El conjunto blanco fue superior, pero un fallo defensivo y la falta de acierto evitaron que se llevaran la victora. Karim Benzema sigue en su línea y no faltó a su cita con el gol.

Tras los dos primeros partidos del Madrid de Zinedine Zidane, no entraban en los planes de nadie los primeros 15 minutos de despite y apatía que vivió el conjunto blanco. La sorpresa había saltado con la vuelta de Danilo al once, y por su banda se generó el primer tanto del partido, por desgracia para él, no para bien.

Una jugada trabada generaría la alegría local; Cejudo anotaría el tanto de la noche tras cazar un balón rechazado en la frontal del área y mandarlo directo a la escuadra.

Y hasta ahí el partido de un Betis que luchó contra viento y marea para defenderse del vendaval blanco. Un penalti muy claro sobre Benzema encendería aún más la llama madridista que comenzaba a volcarse en campo rival, aunque sin peligro real.

En la segunda parte otro gallo cantaría, el Madrid guiado por un expléndido Modric comenzaba a incomodar de verdad al conjunto verdiblanco. En el minuto 64 además, la entrada de Carvajal por Danilo sería la puntilla para retomar el vuelo. Un Madrid mucho más profundo que en la primera mitad dominaba a placer y creaba ocasiones.

Karim haría muestra de ello anotando el empate. Kroos, con una genialidad filtraría un pase para que James -en fuera de juego, todo hay que decirlo- que serviría el balón en bandeja a Benzema para que el francés golpeara el esférico con rabia a la red. Y a partir de ahí, monólogo de los de Zidane.

Ocasión tras ocasión, el Madrid mantenía encerrado a un Betis que no podía por más que mandar balones fuera.

Y cuando el Madrid ya rozaba el tanto de la remontada, apareció Adán. El exmadridista salvó a su equipo de la derrota con varias intervenciones prodigiosas tanto a James, como a Benzema y Cristiano.

Vuelta a la capital con solo un punto muy amargo para unos, y glorioso para otros.

Share

Sobre El Autor

Del Real Madrid desde que recuerdo, que no es poco. Puedes leerme en mi cuenta de Twitter: @Manu95G