Cuando parecía que una ya estaba a salvo de las sensaciones que llenan el cuerpo y la vida tras ganar una Copa de Europa, Real Madrid TV ofrece “En el corazón de la Decimotercera” y se vuelven a poner en órbita los nervios y todas las mariposas que habitan el estómago cuando suena el himno de la Champions League. Porque ganar Ligas está muy bien y Copas del Rey ni te digo, la competición más importante de todas; pero la Copa de Europa es otra cosa.

 

La Copa de Europa es el cáliz de la vida eterna, el sueño de todo seguidor de un equipo de fútbol. La Copa de Europa es el hijo favorito, la nota más alta cada fin de curso. La Copa de Europa es tocar el cielo y, si la ganas tres veces consecutivas, quedarte a vivir en él. Por eso, cuando con en “El corazón de la Decimotercera” una vuelve a la noche del 26 de mayo, a revivir todo aquello, a volverlo a sufrir y disfrutarlo de nuevo, a llorarlo tantas veces como haga falta, entiende que no hay nada más grande que ganar una Copa de Europa. Nada se le asemeja. No importa cuántas hayas visto, la felicidad que invade tu cuerpo es más fuerte que cualquier otra cosa. Vivimos cada temporada para ello.

Real Madrid’s Gareth Bale celebrates after scoring his side’s second goal during the Champions League Final soccer match between Real Madrid and Liverpool at the Olimpiyskiy Stadium in Kiev, Ukraine, Saturday, May 26, 2018. (AP Photo/Sergei Grits) ORG XMIT: CLF563

 

Y ahí estamos otra vez, a las puertas de volver a salir a escena en Europa. El tricampeón, el único que tiene trece, el club más grande que ha parido el fútbol. Sonará el himno de la Champions y al Madrid se le empezará a poner cara de Decimocuarta. El más difícil todavía. ¿Cuatro seguidas? ¿Y en el estadio del Atlético de Madrid? Se me hinchan las venas sólo con pensarlo. La ganemos o no esta temporada, estoy segura de que los jugadores lo van a dar todo porque no hay nada, salvo la Copa del Rey, que excite más que ganar una señora Copa de Europa. El sueño va a empezar. Ojalá no despertar de él hasta el 1 de junio del próximo año.

Share

Sobre El Autor