El Real Madrid certificó su pase a los cuartos de final de la Liga Endesa después de vencer al UCAM Murcia en el tercer partido de la eliminatoria. En un partido mucho menos disputado que los otros dos anteriores, el equipo de Pablo Laso consiguió una cómoda victoria cimentada en un buen primer cuarto. Ahora espera el Valencia Basket en semifinales, donde se espera una eliminatoria como la del año pasado,  muy igualada y con bastante tensión.

El partido comenzaba con un parcial de 14-0 favorable al Madrid que fue una losa insuperable para el conjunto de Katsikaris. A partir de ahí, nunca bajó de la renta de los diez puntos. El Madrid dominó el partido y no dejó que en ningún momento saltase la sorpresa. El mejor del partido fue Gustavo Ayón, que se desquitó de su expulsión del segundo partido, y acabó con 18 puntos para 33 de valoración.

Claves del partido

  • Comienzo imparable: El Madrid salió al partido con la intención de romper el partido, y así lo hizo. Abrió el encuentro con un parcial de 14-0, para terminar los primeros diez minutos con una ventaja considerable, 28-10.
  • Incapacidad de reaccionar: El equipo murciano no fue capaz de demostrar todo su potencial como en anteriores partidos y se vio superado en todo momento por los blancos. En ningún momento se vio peligrar la victoria para el Real Madrid.
  • Juego interior: El Madrid basó casi toda su ofensiva en el juego por dentro de la zona, sobre todo al principio del partido, donde fueron superiores a sus rivales. El mejor hombre alto de los blancos volvió a ser Gustavo Ayón.
  • Defensa Taylor sobre Campazzo: El ex jugador del Real Madrid fue el gran dolor de cabeza para Laso en los dos partidos anteriores, y buscó el antídoto en Taylor. A pesar de la buena defensa, volvió a cuajar otro gran partido.
  • Problemas de faltas: El equipo del sureste de la península volvió a acumular numerosas faltas al igual que en los partidos anteriores.

 

Share