Primer partido de los playoffs de la Liga Endesa entre Real Madrid y UCAM Murcia y primera victoria de los blancos. Ahora con ganar el próximo partido en la pista del equipo murciano o el siguiente en el Barclaycard Center, el conjunto de Pablo Laso pasaría a las semifinales de Liga.

El partido comenzaba con el Murcia más entonado gracias al buen acierto desde el perímetro, y llegando a conseguir ventajas de hasta 14 puntos. Pero el Real Madrid conseguía meterse en el partido gracias a dos buenos parciales que dejaban el marcador con empate a 49 al descanso. Durante los primeros minutos del tercer cuarto la igualdad seguía patente entre ambos, sin embargo, un extraordinario Sergio Llull Se encargaría de que los suyos empezaran a tener las primeras rentas del partido, llegando incluso a colocarse a 15 puntos por encima. A pesar de tener todo en contra, los visitantes nunca bajaron los brazos, y hubo un final de infarto que se resolvió a base de tiros libres. Los mejores del partido fueron por parte del Madrid, Sergio Rodríguez (22p 10a), Sergio Llull (26p) y Jaycee Carroll (20).

Claves del partido

  • Murcia más enchufado: El equipo visitante salió más metido en el partido que el conjunto de casa. En los primeros doce minutos de partido llevaban un parcial favorable de +14 puntos.
  • Segundo cuarto loco: Después de esa máxima del UCAM, los blancos encadenaron un parcial de 15-2 contrarrestado por 8 puntos sin oposición de Antelo. Pero el Madrid empataba el partido con otro parcial de 9-0.
  • Problemas de faltas: El equipo murciano tuvo serios problemas de faltas. Cuando quedaban quince minutos Benite ya contaba con 4 faltas, y 4 jugadores más, como Campazzo o Faverani, tenían 3 faltas.
  • Campazzo con ganas: El base argentino, y cedido por el Madrid, quería demostrar su valía y crecimiento personal en este curso. Jugó siempre con mucha energía y realizó un gran partido anotando 25 puntos, aunque falló dos tiros libres decisivos.
  • Esos locos bajitos: El Madrid cimentó su victoria gracias al trío formado por los dos Sergios y Jaycee Carroll que anotaron en total 68 puntos.
  • Aerolíneas Llull: El Madrid consiguió sus primeras ventajas cómodas del partido gracias a la explosión anotadora del menorquín en el tercer cuarto, donde anotó 17 puntos.
  • Tensión hasta el final: A pesar de ir ganando de hasta 15 puntos en el último cuarto, el UCAM no se vino abajo y luchó por la victoria hasta el último segundo. Sin ir más lejos, cuando quedaban 10 segundos, Campazzo tuvo tres tiros para igualar pero falló uno de ellos. El partido se decidió gracias al mejor acierto del Madrid desde el tiro libre.

 

Share

Sobre El Autor