El Madrid dice adiós a la Euroliga en cuartos de final después de tres años consecutivos llegando a la Final Four. El culpable de la eliminación ha sido el Fenerbahçe de Estambul, que ha barrido al Madrid en la serie tras ganar los tres partidos que han jugado. Al igual que en los dos encuentros disputados en territorio turco, el equipo entrenado por Obradovic volvió a demostrar que a día de hoy es mejor equipo que los blancos. Y se vengan así, de la eliminación que les infligió el Real Madrid en la Final Four el pasado curso.

En los dos primeros cuartos la defensa de ambos equipos fue la que dominó el encuentro, no permitiendo que la calidad de ambas plantillas salieran a la luz más que en pequeñas dosis. Tras el descanso, los turcos siguieron apretando en defensa, y en ataque metieron más ritmo y aniquilaron a los blancos que fueron incapaces de seguir la estela que dejaban los turcos. Aunque lo intentaron hasta el final, el Fenerbahçe controló perfectamente el partido y no dejó en ningún momento que se le escapara el partido.

Claves del partido

  • Mal ataque: El Real Madrid ha realizado posiblemente su peor partido ofensivamente de todo el curso. En los tres primeros cuartos tan solo 40 puntos. En pocos partidos habrá anotado tan poco a esas alturas, por no decir en ninguno. Cada canasta del Madrid requería un baño de sudor y lágrimas. Muy poco acertado desde la línea del triple.
  • Rocoso Fenerbahçe: El equipo turco mostró el por qué es uno de los mejores equipos de Europa. Muy trabajado defensivamente, y muchos quilates de calidad en ataque. Saben a lo que juegan.
  • El tercer cuarto: El Madrid fue al descanso con tan solo 3 puntos de diferencia y salió tras el descanso con un parcial de 5-0. Pero fue un espejismo, los turcos metieron un parcial de 17-2 que ya fue imposible de remontar.
  • Segundas oportunidades: El equipo de Pablo Laso concedió muchos rebotes ofensivos lo que permitió que el conjunto de Estambul anotara tras segundas oportunidades.
  • Sin descanso: El Real Madrid no pudo contar con descanso este fin de semana  en ACB, todo lo contrario que el Fenerbahçe ( y los otros dos equipos españoles que se jugaban los cuartos de final).

 

Share

Sobre El Autor