La historia se repite. El conjunto dirigido por Pablo Laso volvió a imponerse a sus vecinos de la capital. Es la 12º vez consecutiva que los blancos ganan de locales al Estudiantes. El Madrid controló el partido casi desde el comienzo, y tan solo tuvo problemas tras una pequeña ‘pájara’ a la salida del descanso, que permitió que el equipo estudiantil se metiera de lleno en el partido. Pero al final evitaron una catástrofe y volvieron a sumar otra victoria en Liga.

De esta manera, el Real Madrid sigue tercero en la Liga Endesa, empatado con el Laboral Kutxa, ambos con quince victorias y cuatro derrotas, que ha ganado hoy al imbatido Valencia. Los mejores del partido de hoy han sido Sergio Rodríguez, 16 puntos, Gustavo Ayón, 17, y Jaycee Carroll con 21. Por parte del Estudiantes, Nacho Martín acabó con 27 puntos, aunque su esfuerzo no fue compensado con la victoria.

Claves del partido

  • Primera parte desigual: El Real Madrid logró una ventaja de 11 puntos al descanso gracias en buena parte a una asfixiante defensa. Los visitantes solo usaron el triple como arma (tiraron más tiros de 3 que de 2), y la ventaja no fue mayor porque tuvieron un buen acierto más allá del arco. Pero no dejó muy buenas sensaciones más allá de su acierto.
  • Intento de remontada: Tras salir del descanso los colegiales mejoraron mucho. En ataque empezaron a cuidar mucho mejor el balón y a realizar jugadas algo más complejas que pasar el balón a uno que está fuera y que se juegue el triple. También consiguieron atascar a los blancos en ataque, especialmente al Chacho, que tras realizar una espléndida primera parte tuvo un cortocircuito en el tercer cuarto. Con esto, el Estudiantes se acercó hasta los tres puntos.
  • El salvador Llull: Con el Madrid prácticamente hundido y sin capacidad para dar respuesta apareció el de siempre. Sergio se echó el equipo a la espalda y anotó 8 puntos casi seguidos para devolverle la tranquilidad a la parroquia blanca.
  • Plácido final: El Estudiantes se quedó sin respuesta ante la nueva sacudida del Madrid y volvió a las andadas con los triples, solo que esta vez sin tanta suerte. Los jugadores de Laso supieron controlar perfectamente el partido hasta el final con un excepcional Carroll (21 puntos) y evitó disgustos mayores.

 

 

Share

Sobre El Autor