El Real Madrid cosecha su segunda derrota de la temporada en Liga Endesa. Tras once victorias consecutivas, el equipo de Pablo Laso volvió a perder un partido en casa, esta vez ante el máximo rival, el FC Barcelona, que realizó uno de sus mejores partidos del curso. En el día de hoy, Xavi Pascual le comió la tostada a su homólogo madridista. Con esta derrota, el Madrid deja la segunda posición de la tabla, que ocupa ahora el equipo culé.

El partido estuvo bastante igualado hasta el descanso, donde el Madrid a base de triples contrarrestaba el buen juego despegado por los culés. Pero tras el descanso, el equipo de Xavi Pascual logró reducir al máximo el ataque del equipo merengue y dejar prácticamente sentenciado el partido. Esa superioridad también estuvo vigente durante los primeros tres minutos del último cuarto, aunque los blancos -yendo casi 20 abajo- tiraron de orgullo e intentaron una machada que parecía imposible, y así fue.

Claves del partido

  • Sin ideas en ataque: El Real Madrid estuvo totalmente apagado en ataque. Tomando muy malas decisiones. El Chacho fue el gran reflejo del cortocircuito blanco, el tinerfeño no fue ese líder acostumbrado a ser.
  • No triples no party: El Madrid mantuvo el tipo en la primera parte gracias al buen acierto exterior que hacían olvidar el mal ataque de los blancos, pero en la segunda parte los blancos no vieron aro con tanta facilidad.
  • Mala defensa: El equipo de Laso parecía haber recuperado sensaciones defensivas, pero durante la mayor parte del partido el Barça fue un rodillo imparable para los locales.
  • Tercer cuarto: El equipo culé rompió el partido en un magnífico tercer cuarto con un parcial de 14-24 que dejaba al Barcelona 16 arriba  para los últimos 10 minutos.
  • Los tres magníficos: El trío Doellman, Satoransky y Pau Ribas fueron la principal fuente de problemas para el equipo de Laso. Aunque los visitantes además contaron con la ayuda de Navarro, Tomic y Samuels.

 

Share

Sobre El Autor